Castellón.- Los directores de cuatro hospitales belgas visitan el Provincial para aplicar sus innovaciones

Actualizado 12/10/2007 21:22:26 CET

VALENCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los directores de cuatro hospitales de la región belga de Flandes visitaron hoy el Consorcio Hospitalario de Castellón para conocer las innovaciones llevadas a cabo en los últimos años y el proceso de renovación emprendido, ya que --según explicaron-- les servirán como ejemplo para aplicarlas en sus respectivos centros, según informaron fuentes de este centro sanitario en un comunicado.

El director de uno de los centros, Fran Lippens, manifestó que los cuatro hospitales belgas se hayan en proceso de ampliación, por lo que consideró "interesante" conocer las mejoras tecnológicas, arquitectónicas, el sistema informático y la forma de organización del centro castellonense para "tomarlas como ejemplo".

Durante la visita al centro castellonense, los directivos belgas recorrieron las instalaciones de Radiodiagnóstico, el área de Medicina Nuclear, las plantas de hospitalización, el laboratorio de Biopatología Molecular, los dos nuevos quirófanos inteligentes y la Unidad de Críticos puesta en marcha recientemente.

El director económico del Hospital Provincial, Miguel Llorens, explicó a los directivos que en los últimos 10 años el centro ha triplicado su actividad. Asimismo, se refirió al esfuerzo inversor realizado para la aplicación de modernas técnicas para los tratamientos oncológicos y oftalmológicos.

Llorens destacó que "el proceso de modernización tecnológica emprendido en los últimos años ha estado acompañado en todo momento por la labor de los profesionales que trabajan día a día para que la atención personalizada y la dedicación están presentes en todo momento".

En su opinión, "esta visita es una prueba del prestigio que el Hospital Provincial tiene en el ámbito internacional" y recordó que en el último año, representantes de hospitales de países como Venezuela, México y Jordania se han desplazado hasta el centro castellonense "para interesarse por las técnicas pioneras que se aplican".