Castellón.- EU dice que las investigaciones del INE sobre el censo demuestran la actuación delictiva del alcalde de Cabanes

Actualizado: martes, 3 abril 2007 13:12

CASTELLÓN, 3 Abr. (EUOROPA PRESS) -

El concejal y candidato a la alcaldía de Cabanes por Esquerra Unida, Carles Mulet, afirmó hoy que "las investigaciones llevadas a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE) tras la denuncia formulada por EU sobre el empadronamiento fraudulento de 39 personas en casa del alcalde, familiares suyos y dirigentes del PP demuestran que ninguno de los casos de las personas inscritras irregularmente viven en la localidad, por lo tanto, la actuación delictiva del alcalde".

Mulet señaló que la actuación del acalde "puede ser calificada sin ningún tipo de interpretación subjetivo de delicitiva y hay pruebas de sobra para pedir la dimisión y cese fulminante del mismo". Según dijo, en un partido democrático, "a un delincuente probado se le expulsa a la primera de cambio, sin embargo, en el PP, como es un nido de corrupción y parece que la manipulación de los censos ha sido mandada desde la Diputación, nadie hace nada".

El concejal destacó que confía en que, "ante las pruebas aprotadas ahora por el INE a la Fiscalía, ésta no tenga más remedio que actuar ante la comisión de un delito electoral y prevaricación por parte del alcalde de Cabanes". "La Fiscalía ha de actuar, y aquí no se trata sólo de anular las altas en el padrón, sino de que hay una grave actuación delitictiva que puede comportar inhabilitación para cargo público y prisión", añadió.

EU mostró su confianza en que la documentación aportada por el INE a la Fiscalía "no deje escapatoria a los autores materiales del delito, así como que tenga repercución en los otros cinco concejales del PP colaboradores que el jueves pasdado votaron dando por válido el padrón municipal referente a enero de 2007 a pesar de saber que estaba manipulado y era falso".