CASTELLÓN 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo ecologista Gecén ha denunciado ante la Fiscalía, el Seprona y la Consellería de Medio Ambiente otros 130 paranys ubicados junto a carreteras y caminos muy transitados en la provincia de Castellón "ante la negativa de la Generalitat a cumplir con las resoluciones judiciales".
Según explicó Gecen en un comunicado, la Conselleria "no impide la práctica del parany ni en los lugares más accesibles en los cuales es sumamente sencillo actuar, pues no hay que ir buscando para encontrarlos, se ven perfectamente junto a ejes viarios importantes, junto a caminos rurales sumamente transitados o junto a los pueblos y dentro de los jardines de determinados chalets".
Los ecologistas consideran que las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea "son ignoradas por la Conselleria de Medio Ambiente, y cuando las sentencias judiciales carecen de aplicación práctica únicamente puede significar una cosa: el Estado de Derecho no funciona".
"Sin duda, el actor básico que impide el normal funcionamiento de dicho estado de derecho es la Conselleria de Medio Ambiente, y los motivos de la falta de actuación debe explicarlos la propia Conselleria, pero debe explicar ya a la sociedad qué sentencias se han de cumplir y cuáles se pueden ignorar", apuntó Gecen.
La asociación confía en que la actuación de la Conselleria tenga consecuencias judiciales, y por ello ha vuelto a presentar denuncia ante la Fiscalía, Serpona y la propia Conselleria en los mismos términos que las denuncias anteriores.