CASTELLÓN 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón acogió hoy la presentación del nuevo Equipo de Regatas 'Pasión Por Castellón Costa Azahar'. Patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana, el barco competirá en el Campeonato de España de Cruceros en la clase ORC 570.
El 'Pasión Por Castellón-Costa Azahar' es un Dufour 44 recién salido del astillero del armador castellonense Tono Sánchez, con base en el Real Club Náutico de Castellón. El acuerdo de patrocinio y la presentación del barco contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra, y el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla.
El patrocinio tiene un importe de 90.000 euros repartido por igual entre las tres administraciones, local, provincial y autonómica. El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, indicó durante la presentación, que Castellón apuesta por la vela "con un proyecto serio que tiene como objetivo difundir el nombre de Castellón y su provincia por todo el territorio nacional, pero también acercar la vela a la sociedad con acciones como jornadas de puertas abiertas y participación de los más pequeños, con charlas en los colegios y visitas al barco".
Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, indicó que la Comunitat Valenciana "se ha convertido en el punto central nacional e internacional de la vela durante los últimos años con competiciones como la copa América, pero también con la próxima salida de la Volvo Ocean Race", y recordó que "la Generalitat apoyó en su momento la creación de la marca Pasión por Castellón y Costa Azahar, y ahora se volcará en el proyecto de Castellón".
El 'Pasión Por Castellón Costa Azahar' servirá de vehículo de promoción turística de Castellón, como un proyecto de futuro y de éxito deportivo", agregó.
El 'Pasión por Castellón- Costa Azahar' se encuentra en estos momentos en Barcelona, donde ha llegado hace pocos días procedente del astillero. En Barcelona se está montando el palo y las últimas maniobras de cubierta, antes de iniciar el transporte a Castellón, donde llegará la próxima semana.
Según indicó el armador del 'Pasión Por Castellón Costa Azahar', Tono Sánchez, el objetivo es "poder acabar el montaje y trimado (ajuste) de las velas durante el fin de semana del 12 y 13 de abril bajo la supervisión del olímpico Luís Martínez Doreste, para estrenarse en competición en la Regata Hublot Palmavela entre el 16 y el 20 de abril".