CASTELLON, 19 May. (EUROPA PRESS)
La corporación industrial UBE inauguró hoy en Castellón un centro de I+D de Plásticos de Ingeniería, así como su nueva Planta de Química Fina, que permitirá obtener productos como Policarbonatodiol y Pentanodiol, y que han supuesto una inversión de 10 millones de euros.
Durante el acto de inauguración oficial, el consejero delegado de UBE Corporation Europe SA, Ricardo López, destacó la "lucha permanente" del grupo por "seguir siendo competitivos", y se refirió a la importancia de "continuar invirtiendo en actividades de investigación y desarrollo".
López mostró su confianza en que el nuevo centro de I+D de Castellón se convierta- dijo- "en un centro de referencia para el tejido industrial de la Comunitat Valenciana".
Así mismo, el consejero delegado de la corporación manifestó que la actividad de I+D forma parte de la estrategia de UBE Europa "para fortalecer su presencia en Europa y América". Ricardo López aseguró que con la inauguración del nuevo centro de I+D de Plásticos de Ingeniería de Castellón, UBE potenciará el desarrollo de nuevas aplicaciones del nylon y los copolímeros en otros campos, como el de la automoción. A su entender, "son productos de menor peso que sustituyen a los metales, y que también conllevan un menor impacto medioambiental".
El subdirector general financiero de UBE Corporation Europe SA, Ramón Grau, aseguró que el número de empleados que actualmente trabaja en los laboratorios de UBE, un total de 10, aumentará en los próximos años. "Se espera la incorporación de 25 investigadores para el año 2009, tanto locales como de Japón", indicó Grau, quien recordó que UBE cuenta con una plantilla total de 290 empleados en Castellón, y de 319 en toda Europa.
Ramón Grau también se refirió a la necesidad de contar con unas "buenas infraestructuras de tren y carretera" para acceder al Puerto de Castellón, donde el Grupo UBE tiene previsto "trasladar todo el tema logístico a la dársena sur del puerto, donde ya hay reservados unos 40.000 metros cuadrados".
INVERSIÓN
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de UBE Corporation Europe SA, Nobuyuki Takahashi, recordó los 145 millones de euros invertidos por el Grupo UBE en Castellón desde el año 1994. Takahashi se mostró confiado en cuanto al buen funcionamiento del nuevo centro y plantas inauguradas hoy.
"Ya hemos tenido éxito al invertir aquí y además tenemos el soporte del Gobierno español y valenciano", aseveró el presidente nipón de UBE, quien destacó los nuevos productos que aporta UBE, "que hacen que seamos más competitivos", apuntó.
El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, agradeció a UBE la "gran inversión realizada en la provincia castellonense" desde que el Grupo abriera sus puertas en la capital de la Plana, así como "los numerosos puestos de trabajo creados".
Para el ejercicio 2006, el presupuesto global que UBE dedicará en Europa a actividades de I+D+i supera los 7 millones de euros, lo que representa un 2,5 por ciento de la inversión total prevista, que asciende a 283 millones de euros.