Castellón.- La Guardia Civil dispone de una nueva patrullera que permitirá operaciones de mayor calado contra el tráfico de drogas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 20 junio 2006 16:49

CASTELLON, 20 Jun. (EUROPA PRESS)

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Castellón dispone desde hoy de una nueva patrullera, 'Río Mijares', que permitirá más operatividad en la vigilancia del litoral y realizar operaciones de mayor calado en la vigilancia del tráfico de drogas, según explicó hoy el subdelegación del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, durante la presentación de dicha embarcación.

La patrullera, puede alcanzar una velocidad de hasta 50 nudos, posee una eslora de 17,33 metros, una manga total de 3,80 metros y un callado de 80 centímetros. Entre otras prestaciones, está técnicamente preparada para su ensamblaje en el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) que se implantará en la costa de Castellón, según Calles.

Calles apuntó que esta embarcación se complementa con las otras dos disponibles y la embarcación semirígida y un servicio marítimo de personal que, actualmente, consta de 32 personas. "Estamos moderadamente satisfechos, puestos que estamos en disposición de dar un servicio de vigilancia que esperemos complementar con el SIVE antes de final de año", dijo.

Preguntado si con ocasión de la celebración de la America's Cup, Castellón cederá algunas de las embarcaciones a la vigilancia de las aguas de Valencia, Calles señaló que "cubriremos el servicio que estime oportuno la Dirección de la Guardia Civil, del mismo modo que cuando lo necesitamos nosotros se realizan servicios desde otras provincias", y añadió que en estos momentos, "estamos dispuestos a ayudar a Valencia o a Tarragona en cualquier momento".

Contenido patrocinado