CASTELLON 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Hospital General de Castelló reconoció hoy la ayuda "altruista" que diversas instituciones y empresas de la provincia han prestado a la Campaña Navideña 2006/2007 en el centro. En un acto de reconocimiento y entrega de diplomas, el hospital cabecera del Departamento de Salud 2, hizo público el "éxito" de las acciones conjuntas de estas fiestas, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.
Un total de 16 organizaciones se acercaron hasta el hospital para participar en este evento: Ayuntamiento de Castellón, Diputación Provincial, Dirección Territorial, Fundación Ruralcaja, Caja Rural Castellón, Bancaja, CAM, El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Club Deportivo Castellón, Villarreal C.F., Playas de Castellón, Periódico Mediterráneo, Todojuguete y la nadadora, Sonia Mañas.
Según Ramón Jiménez, gerente del Departamento de Salud 2, la colaboración de todos ellos es "fundamental" porque "iniciativas como ésta nos ayudan a humanizar la asistencia sanitaria", y añadió que "en el fondo, conseguimos integrar a nuestras organizaciones dentro del núcleo social como entidades que promueven acciones y son sensibles a las necesidades de la población castellonense".
Asimismo, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, fue el encargado de clausurar el acto, dedicando unas palabras también de afecto a todas las organizaciones y al personal del Hospital General de Castellón. El alcalde hizo hincapié en la "importancia" de conseguir una sonrisa en los niños ingresados en el centro durante esta época del año.
CAMPAÑA
El Hospital General de Castellón organiza todos los años la Campaña Navideña, donde se programan diversos actos con el fin de acercar el sentir festivo a los pacientes ingresados y al personal del centro. Son tradicionales las visitas de deportistas, payasos, animación, la Cabalgata de Reyes y el concurso de Belenes.
Todos estos actos se organizan gracias a la colaboración de las diversas instituciones y empresas que deciden implicarse en este proyecto, de forma totalmente altruista, con el equipo de la Comisión Navideña del centro y permiten presentar un calendario de actividades que va creciendo cada año, según dichas fuentes.