Actualizado 09/06/2007 16:50 CET

Castellón.- Infraestructuras adjudica las obras de reforma de la calle principal en Les Coves de Vinromà

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras de reforma de la calle principal en el municipio castellonense de Les Coves de Vinromà con una inversión que supera los 1,6 millones de euros, según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Se trata de la calle principal de núcleo urbano, es decir, "el eje vertebrador" de la población de Les Coves de Vinromà, que atraviesa el núcleo desde el oeste hacia el norte y se accede a ella de manera directa desde la carretera de Castellón-San Mateo (CV-10), tanto por el oeste como por el norte, dando continuidad al tráfico rodado y peatonal.

Posee una longitud de 1.358 metros y un ancho de 10 metros lineales. Se urbanizará un total de 15.000 metros cuadrados y se mejorará el peralte de unos 35 centímetros que actualmente existe en la calzada y que "provoca que los días de lluvia el agua circule de la parte central hacia las viviendas colindantes".

El objetivo del proyecto es por tanto transformar una antigua carretera en calle y a su vez convertirla en una nueva centralidad urbana en el municipio. Además, se implantarán nuevos servicios urbanos que permitirán que la carretera actual "se convierta en una nueva centralidad urbana que de soporte a nuevos usos que se pretenden implantar en un futuro inmediato en el núcleo de la población", indicaron.

De esta forma, se actualizará la red de saneamiento que en la actualidad presenta síntoma de colapso. Asimismo, el alcantarillado adoptará un sistema separativo para solucionar los problemas de caudal de la red actual, y el caudal de abastecimiento se aumentará en previsión de la implantación de nuevos usos residenciales y de esta manera se solucione el abastecimiento. Por otro lado, la red eléctrica aumentará su potencia "para dar respuesta a los nuevos crecimientos del municipio".

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown