Castellón.- Infraestructuras afirma que el nuevo paso inferior de Segorbe "potenciará" su "economía" y la de Castellnovo

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 23:01

CASTELLON, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Obras Públicas, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, afirmó hoy que "el nuevo paso inferior mejorará la accesibilidad de Segorbe a Castellnovo y potenciará la economía de ambas localidades, así como mejorará las prestaciones peatonales y recreativas del entorno de la zona", según informaron hoy fuentes del Consell.

Sánchez-Barcaiztegui efectuó estas declaraciones en la presentación de la ampliación del paso inferior de la línea de ferrocarril Valencia-Zaragoza que da acceso a Segorbe desde la carretera CV-200.

Así, incidió en que "la finalidad del proyecto es mejorar las condiciones de visibilidad gracias al nuevo trazado, y eliminar el estrechamiento que supone el paso actual. Además --destacó-- se reformarán las intersecciones por lo que desaparecerán el tráfico de la zona", señaló.

En este sentido, indicó que la mejora del acceso a Segorbe "creará una entrada digna para que ofrezca un correcto funcionamiento en el interior del municipio", aseveró.

Además, apostilló que "la actuación favorecerá la reducción de tiempos en el transporte generado por los polígonos existentes, disminuirá la polución atmosférica y el ruido de la zona. Esto --añadió-- mejorará la integración urbanística del ámbito de las obras "ha destacado el director general de Obras Públicas", subrayó.

Por su parte, el director general apuntó que "la conselleria está trabajando en tres actuaciones en el municipio de Segorbe incluida la que hoy se presenta. Así, --mencionó-- está previsto licitar en septiembre la ampliación de mejora de seguridad vial de la CV-2160 en el acceso al núcleo urbano con una inversión que supera los 2,1 millones de euros", destacó.

Sánchez-Barcaiztegui recalcó también que "la conselleria va a licitar en breve la urbanización de la Avenida del Mediterráneo con una inversión de más de un millón de euros". Así, --aseguró-- todas estas actuaciones mejorarán de manera sustancial los accesos a Segorbe ofreciendo un futuro próspero y sostenible", indicó.

Asimismo, incidió en que "estas obras se enmarcan en las actuaciones en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en política de carreteras superior a los 3.522- millones de euros en este periodo y que tiene entre sus principales objetivos planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras esenciales para el crecimiento y el bienestar de la Comunitat Valenciana", subrayó.

Las obras tendrán lugar en la entrada al casco urbano de la carretera de acceso a Segorbe desde la CV-200. El tronco del proyecto tendrá una longitud de 250 metros, mencionaron fuentes mismas fuentes.

En este sentido, añadió que "las obras coincidirán con el eje de la plataforma actual, para discurrir seguidamente hasta el nuevo paso inferior bajo el ferrocarril, que se sitúa a 20 metros al sur del actual. Una vez salvado éste, se procede al refuerzo y ampliación de la carretera actual hasta llegar a la intersección con la CV-200", afirmó.

Así, el director general destacó que "la sección del tronco está constituida por una calzada de dos carriles de 33 metros cada uno y arcén y berna a cada lado de 1 y 0,5 metros respectivamente. Además, el trazado tiene una pendiente inferior al 12 por ciento condicionada por el gálibo de la vía del ferrocarril", manifestó.

Por último, añadió que "se ha considerado la adecuación paisajística de la zona, mediante plantaciones en taludes y la disposición de una pequeña zona ajardinada cerrando el camino de servicio, así como la disposición de aceras en la zona más próxima al casco urbano", concluyó.