Castellón.- Lorenzo dice que la seguridad de Albocàsser está garantizada con la incorporación de 105 agentes de la Guardia Civil

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 17:37

CASTELLÓN, 15 Oct. (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, manifestó hoy que la seguridad de Albocàsser y su áreas de influencia está "garantizada" con la incorporación de 105 nuevos agentes de la Guardia Civil, que serán destinados a la provincia con motivo de la apertura del Centro Penitenciario Castellón II, "los cuales no podrán residir en Albocàsser por la ineficacia de su ayuntamiento popular".

Lorenzo explicó en un comunicado que "cuando abra sus puertas la cárcel, estos 105 nuevos agentes no podrán vivir en Albocàsser porque el Ayuntamiento todavía no ha cedido el solar sobre el que se edificará el nuevo cuartel de la Guardia Civil". Por lo tanto, dijo, "estos 105 funcionarios habrán de desplazarse diariamente desde otras poblaciones hasta su centro de trabajo, y ni ellos ni sus familias podrán residir en el municipio, con el consiguiente perjuicio económico para la localidad".

Según el subdelegado, la de Albocàsser será la primera prisión que se abra en España "sin que se haya construido en la población un cuartel". A la vez, lamentó la "ineficacia" popular.

Lorenzo destacó que "el Gobierno de España ha hecho los deberes, ha invertido más de 100 millones de euros, ha ejecutado las obras de la prisión en los plazos previstos, y está dotando a este centro de última generación del personal y la tecnología necesarios para su puesta en funcionamiento".

Contenido patrocinado