CASTELLON 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente ha hecho pública la resolución por la que se licitan las obras del acondicionamiento del campo de dunas de la playa de El Carregador de Alcossebre, actuación que cuenta con un presupuesto de 663.656,24 euros y con un plazo de ejecución de seis meses, según señala el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las empresas que se encuentren interesadas en participar en este concurso de Medio Ambiente tienen de plazo hasta el 5 de abril para presentar sus propuestas, con lo que la apertura de las plicas se fija para el 20 de abril, según fuentes del Ayuntamiento de Alcalá de Xivert.
El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, Francisco Izquierdo, manifestó su "satisfacción" por comprobar que esta actuación "finalmente sale a la licitación pública".
Izquierdo indicó que esta actuación se lleva a cabo "para que las dunas no se pierdan debido al paso de las personas y que, a su vez, no se maltrate la vegetación autóctona que existe en la zona".
Este proyecto consta de una serie de pasarelas de madera por las que tendrán que pasar las personas, con lo que las dunas se quedarán de esta manera alejadas del desgaste del paso diario de bañistas y visitantes.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente tiene previsto iniciar en breve las obras de los accesos a la Playa de la Romana con la finalidad de facilitar el paso a las personas con discapacidad.
Esta actuación, considerada de "enorme importancia" por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, se espera que esté finalizada este verano, según dichas fuentes.