Castellón.- La ONG Delwende celebra mañana sus diez años de actividad a nivel nacional

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 1 junio 2007 16:20

CASTELLÓN 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ONG Delwende, creada hace diez años a instancia de las Hermanas de la Consolación, celebrará mañana su aniversario en la ciudad de Castellón, donde se darán cita socios procedentes de diversas ciudades del país, según informaron a Europa Press fuentes de dicha organización no gubernamental.

Para ello, la ONG ha organizado un amplio programa de actividades que se llevará a cabo en el Colegio de la Consolación y en el que se divulgarán los diferentes proyectos de solidaridad que la ONG lleva a cabo en la actualidad.

La organización se encarga de la financiación de proyectos sanitarios, educativos y de asistencia social gestionados o dirigidos por la congregación religiosa en Burkina Faso, Togo y Mozambique.

"En estas tierras africanas miles de niños, jóvenes, adultos y ancianos han encontrado el consuelo y la esperanza en nuestros proyectos", según las mismas fuentes, que precisaron que también se han desarrollado proyectos en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, México y Venezuela, donde se han creado o mejorado escuelas, guarderías, centros de asistencia social y sanitaria, comedores infantiles y geriátricos.

En España, la ONG ha subvencionado en Salamanca diversos servicios de una guardería dirigida a niños con problemas sociales, familiares o económicos. Entre los proyectos actuales que lleva a cabo, destaca la construcción de un centro hospitalario en la ciudad de Atakpame, en Togo, donde la ONG ya mantiene un centro de formación profesional para jóvenes.

En la construcción de este centro sanitario colaboran los trabajadores del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón que, con sus aportaciones, harán posible que se levante un pequeño hospital en el que se atenderá a niños desnutridos, enfermos de Sida y a las mujeres que den a luz, añadieron.

Contenido patrocinado