CASTELLON 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Castellón ha detenido a cuatro personas desde que el pasado sábado comenzaron las fiestas de la Magdalena, periodo en el que se han registrado un total de 62 denuncias a 'collas', según el balance realizado hoy en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra.
Del total de detenciones, una se debió a delitos contra la propiedad, otra a delitos contra la seguridad del tráfico y dos a resistencia a la autoridad. Respecto a las denuncias a las 'collas', que aumentaron con respecto al mismo periodo del pasado año, la mayoría fueron por exceso de ruidos o incumplimiento del horario de cierre. sin embargo, las quejas de vecinos por las 'collas' disminuyeron un 46,8 por ciento, con un total de 86.
Alberto Fabra destacó la "normalidad" con la que se están desarrollando las fiestas, así como el elevado índice de participación en todos los actos programados, a excepción de la Romería, donde se registró menor afluencia de gente que en 2005. El alcalde aseguró que la lluvia no ha interrumpido ningún acto.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Tovar, indicó que el número de accidentes de vehículos se ha reducido un 30 por ciento respecto al pasado año, con un total de 9; las denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal han disminuido un 11,7 por ciento; mientras que las quejas de vecinos por ruidos han descendido un 45 por ciento, con un total de 113.
Así mismo, se han producido 51 quejas por embriaguez y un total de 29 peleas. Además, se ha registrado una denuncia por material pirotécnicos y han aumentado un 10 por ciento las asistencias del SAMU, con un total de 35, de las que 9 han sido por intoxicaciones etílicas; 2 por intoxicación por pastillas; 5 por intentos de suicidio, de los que dos se consumaron; y 3 por heridos leves por cohetes en la Romería.
En cuanto a los controles de alcoholemia, 15 resultaron positivos, mientras que se produjeron 4 incautaciones de drogas.
Respecto al servicio de limpieza, se han recogido de las calles 30.494 kilogramos de basura, un 1 por ciento más que en 2005, y 813.778 dilos de residuos sólidos urbanos procedentes de las viviendas, lo que supone un incremento del 8,5 por ciento en relación al pasado año.