Castellón.- El PP acusa al Gobierno de actuar de forma "despreciativa" con los ciudadanos de la provincia

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 16:14

CASTELLON, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP por Castellón Juan José Ortiz acusó hoy al Gobierno central de actuar de forma "despreciativa" con los ciudadanos de la provincia de Castellón, y criticó que los presupuestos de este año "no incluyen proyectos nuevos para Castellón, sino que todos son compromisos arrastrados del PP".

Ortiz, en compañía de los senadores populares Carlos Murria y Diego Castell, realizó en rueda de prensa una valoración sobre las actuaciones del Gobierno central en Castellón desde que el PSOE ganase las elecciones generales.

El senador denunció la derogación del trasvase del Ebro "por el chantaje al que fue sometido el PSOE por parte de ERC", y calificó de "chulería y desprecio" las manifestaciones del presidente del Gobierno, "en el sentido de que este proyecto es absurdo y nunca se hará". "Si el PP vuelve a contar con la confianza de los ciudadanos, una de las primeras medidas que adoptaremos será implantar el trasvase", anunció Ortiz.

Además, anunció que el PP está estudiando presentar una proposición de Ley para que se implante en Castellón el Consorcio de Aguas, "tal y como viene actuando en la provincia de Tarragona". En su opinión, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "además de negarnos el agua, está insultando a los ciudadanos de la Comunitat cuando dice que aquí se está ejerciendo un urbanismo depredador".

Respecto a infraestructuras, el popular criticó la paralización de las obras de aeropuerto de Castellón, "puesto que, aunque faltaba documentación, los trabajos podían haber continuado hasta que se aportase todo, teniendo en cuenta que estamos en fase de movimiento de tierras". En su opinión, dicha paralización "fue otro castigo político a Castellón".

Así mismo, Ortiz aseguró que este año no estarán redactados los proyectos constructivos de las variantes de la N-340 en los tramos Castellón-Benicàssim-Oropesa y Benicarlo-Vinaròs, "puesto que estamos en fase de redacción de las bases para licitar la asistencia técnica".

En cuanto al AVE, el senador explicó que el hecho de que el PSOE votase en contra de la moción aprobada en la Comisión de Fomento del Senado para que la alta velocidad llegase a la Comunidad Valenciana en 2010 "demuestra que el Gobierno miente cuando dice que quiere que el AVE llegue en las mismas condiciones a Castellón, Valencia y Alicante". Así mismo, recordó al ministro de Administraciones Públicas y diputado por Castellón, Jordi Sevilla, que en la campaña del 2004 dijo que el AVE "llegaría a la Comunitat antes de la America's Cup".

Ortiz también pidió al Gobierno que "se dedique primero a la eliminación del Puerto de Querol y, después, proceda al desdoblamiento de la N-232 (Vinaròs-Vitoria) con la conexión por Vinaròs y no por Tarragona como se pretende".

SEGURIDAD

Por su parte, el senador Carlos Murria señaló que la actuación del Gobierno central en la provincia de Castellón en materia de seguridad es "sangrante", puesto que -dijo- aunque se han traído efectivos de la Policía y de la Guardia Civil, "las bajas que se han producido son muy altas, al igual que las demandas de traslados, por lo que se debería revisar el catálogo para llegar a una cifra competitiva y afrontar la inseguridad ciudadana y la inmigración".

Murria también criticó la falta de comisarías y cuarteles, así como la labor del Gobierno en materia de industria y agricultura, y mostró sus dudas sobre "un posible programa ilusionante del PSOE en las próximas elecciones, teniendo en cuenta las deficiencias en los cumplimientos hasta ahora".