Castellón.- El PP niega que se haya dado "trato de favor" a alguna empresa en la exención de impuestos

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 18:04

CASTELLON, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo y portavoz adjunto del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, negó hoy que se haya dado "trato de favor" a alguna sociedad en la exención de impuestos en respuesta a la denuncia que realizó ayer el PSPV respecto a que el PP "permitía" a una empresa constructora (Lubasa) que pagase menos impuestos que el resto.

Moliner pidió en un comunicado al grupo socialista que se retracte de sus "continuas acusaciones" hacia el equipo de gobierno "sobre irregularidades" y que "no se dedique a mentir a los ciudadanos y sembrar la duda cuando el Ayuntamiento es absolutamente estricto en el cumplimiento de la legalidad vigente".

"Es totalmente indignante que el PSPV se dedique a ofrecer una visión sesgada de la gestión municipal y acuse de irregularidad el hecho de que el Ayuntamiento haga cumplir la ley", aseveró Moliner.

El concejal de Urbanismo puntualizó que "en ningún momento se ha dado un trato de favor a una empresa en concreto" y aclaró que la exención de la que habla el grupo socialista "se acepta según las sentencias firmes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que han aceptado los recursos al pago interpuestos por la firma Lubasa en numerosas ocasiones". Según dijo, el Ayuntamiento "se limita a cumplir las sentencias, como no puede ser de otra manera".

El Ayuntamiento, señaló el concejal, "aplica con igualdad la ordenanza de pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que contempla específicamente que el pago se realiza sobre el gasto de ejecución material, y recurrido este impuesto ante los tribunales contencioso-administrativos, los jueces han aceptado los recursos interpuestos y han eximido del pago ciertos gastos de obra que no se corresponden con los términos exigidos".

Moliner criticó la actitud "reprochable" del PSPV por cuanto "ellos sabían perfectamente que estas sentencias existían y que obligaban al Ayuntamiento a cumplir dichas exenciones". "Lo sabían porque figuran en los informes oficiales de los distintos expedientes del departamento de intervención, de forma específica, y con la matización de que, debido a ellas, nos veíamos en la obligación de aplicar las exenciones", señaló.

El portavoz del grupo municipal popular señaló que "jamás he visto una oposición que se dedique a criticar al equipo de Gobierno por hacer cumplir la ley y la jurisprudencia". Moliner insistió en que lo que deben hacer los socialistas es "acudir a los tribunales si hay alguna ilegalidad y no intentar desprestigiar la importante labor que realizan los funcionarios del Ayuntamiento" que, según dijo, "velan día a día para que la gestión del consistorio sea en todo momento conforme a ley".

"Y si no tienen ninguna acusación veraz y firme que hacer ante la opinión pública, deben retractarse de sus palabras y dejar de lado la estrategia de confusión a la opinión pública sobre la gestión municipal", apostilló.