CASTELLON 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal socialista en la comisión de Comercio del Ayuntamiento de Castellón, Clara Tirado, acusó hoy al alcalde Alberto Fabra de haber logrado "irritar" a la totalidad de los comerciantes de la ciudad y señaló que "mientras los del centro sufren las consecuencias de la nefasta gestión de Fabra en la puesta en marcha de la sociedad Centre Ciutat, los del resto de la ciudad se sienten discriminados".
La concejala socialista afirmó que Fabra "no podía haber actuado peor" en la defensa de los intereses de un colectivo "amenazado" desde hace años "por la proliferación de grandes superficies comerciales", y acusó al alcalde de haber creado "un conflicto sin precedentes con unas repercusiones nefastas sobre un sector productivo tradicional que ha quedado ahora más vulnerable que nunca".
Para Clara Tirado, "al final de cuentas lo que trasluce es la pérdida de cinco o seis años vitales para dotar al comercio tradicional de herramientas útiles para hacer frente a amenazas que ya se han materializado y que están a pleno rendimiento". "Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que se anunció la creación de la sociedad Centre Ciutat hasta que ha trascendido el fiasco que ha supuesto su puesta en marcha", dijo.
La edil añadió que, entre tanto, "se han sucedido viajes de concejalas a varias ciudades de España y el extranjero, de los que, a la vista de los resultados, no parecen haber extraído ninguna experiencia útil y exportable".
Clara Tirado considera que son ya "demasiados conflictos" los generados por Fabra con los comerciantes, con las comunidades educativas del Grau y de la zona Oeste, con los propietarios de suelo urbanizable, con las ciudades vecinas de Almassora y Benicàssim, con el Gobierno, con la Universidad, con la Marjalería, con los usuarios del transporte público, etcétera", para que el PP "siga tratando de ocultarlos".