CASTELLON 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castellón se congratula de que la Comisión de Cultura haya decidido suspender la distribución del libro 'El aprendiz de Quijote' y devolver al autor, Cesareo Jarabo, los ejemplares aceptados el pasado día 16 de febrero por el concejal del PP, Miguel Ángel Mulet, ya que "es un libro que atenta contra los principios democráticos", según indicaron los socialistas en un comunicado.
Sin embargo, la concejala socialista Montse Ferrer, aclaró que "la aceptación de este libro nunca pasó por la Comisión de Cultura, de la misma manera que las decisiones sobre publicaciones y ayudas a libros en este Ayuntamiento son siempre decisiones unipersonales del concejal de Cultura".
A pesar de la satisfacción "por que se acepte que se ha cometido un error", Ferrer destacó que "los socialistas consideramos muy grave que el concejal de Cultura y la concejala de Juventud, aceptaran la donación de 50 volúmenes de un libro que cuestiona los valores democráticos y con la finalidad de distribuirlos en colegios, institutos y bibliotecas".
"El hecho es grave --señaló-- porque implicaba avalar con el prestigio de la institución municipal una obra que califica como tiranía el sistema democrático y que está impregnado de una rancia añoranza de tiempos felizmente superados".
Al respecto, la socialista manifestó que el libro "se lamenta que los niños de ahora no tengan la suerte de poder gozar de los campamentos de la OJE, defiende que no se lea el periódico por la manipulación informativa que sistemáticamente ejercen los medios de comunicación" porque se asegura que lo que dicen son "una sarta de mentiras", y, añadió, "llega a afirmar que los medios de comunicación tratan a ETA como organización revolucionaria y no apoyan a los guardias civiles asesinados".
Montse Ferrer criticó que "no puede el concejal de Cultura alegar desconocimiento, porque la ideología del autor es de sobra conocida" y, añadió, "son conocidas sus soflamas contra las reformas educativas, contra la legislación que amplía derechos ciudadanos y contra cualquier avance, ya no progresista, sino simplemente democrático".
Asimismo, la concejala señaló que en una "sencilla" búsqueda en Google "encontramos que el autor colabora con Acción Juvenil Española, cuya página web está llena de individuos con el brazo en alto, que muestran orgullosos el saludo fascista".