CASTELLON, 19 Oct. (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo socialista de la Diputación de Castellón, Enrique Navarro, criticó hoy los nuevos retrasos en la ejecución de las obras de infraestructura del aeropuerto de Vilanova d'Alcolea, y al respecto denunció "la incompetencia y el poco rigor en el trabajo de la empresa concesionaria, Aerocas, y las autoridades administrativas de la Diputación y la Generalitat".
Según dijo, desde el primer momento, el grupo socialista de la Diputación "ha apoyado la construcción del aeropuerto de Castellón, ya que es una infraestructura que consideramos importante para el desarrollo económico de la provincia", y añadió que este apoyo "no se ha limitado a votar favorablemente las resoluciones pertinentes o a reiteradas declaraciones públicas".
"Desde el PSPV hemos realizado gestiones eficaces para que, en un momento de bloqueo, se ejecutases las actuaciones necesarias desde el Gobierno de la Nación para avanzar en la construcción del aeropuerto y poder realizar las obras necesarias", añadió.
En este momento, recordó, "de nuevo por una decisión judicial, se han paralizado las obras en el aeropuerto de Castellón", e indicó que en un Estado de Derecho, "todos estamos sometidos a la ley, y aunque hemos apoyado y apoyamos el aeropuerto, pero siempre dentro de la aclegalidad vigente".
En su opinión, "no se puede actuar dejándose llevar sólo por impulsos. Una parte importante del trabajo eficaz y bien hecho es ajustarse a la legalidad, pues, al no hacerlo, nos exponemos a perder eficiencia".
"La desidia o incompetencia de los gestores del aeropuerto no puede trasladarse, como suele hacer el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, a responsabilidades o malas voluntades de otros, sean grupos ecologistas o partidos políticos de la oposición". Según dijo, el presidente del PP de Castellón "tendría que hacerse autocrítica de lo mal que está gestionando el proyecto del aeropuerto, en lugar de buscar otros fantasmas". "Que no busque el enemigo fuera, que al parecer, lo tiene dentro de casa", agregó.
Desde el grupo socialista de la Diputación, señaló Enrique Navarro "exigimos responsabilidades políticas, pedimos un trabajo riguroso, lo que supone ajustarse a la legalidad, y rápido para que antes de finalizar el año 2007 pueda estar operativa esta infraestructura necesaria para la provincia de Castellón".