CASTELLON 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Miguel Alcalde, acusó hoy al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, de "llevar años engañando a los comerciantes del centro de nuestra ciudad con falsas promesas y anuncios sobre la inminente puesta en marcha del centro comercial abierto".
Miguel Alcalde denunció que Fabra "ha favorecido descaradamente la instalación de las grandes superficies en nuestra ciudad, caso de El Corte Inglés o La Salera, sin tener en cuenta los perjuicios que iban a acarrear para el pequeño comercio de Castellón". Y --dijo-- "mientras para las grandes superficies todo han sido facilidades y agilidad en los trámites, el proyecto de Centre Ciutat Castelló se ha dilatado durante años".
"Por si todo ello fuera poco --añadió Alcalde-- ahora que el centro comercial abierto empezaba a ser una realidad con la constitución de la sociedad anónima, nos enteramos de que el Partido Popular ha gestionado todo este tema de forma nefasta".
Según dijo, "el Ayuntamiento iba a formar parte de la sociedad anónima Centre Ciutat Castelló e iba a comprar un 25 por ciento de las acciones, pero resulta que, legalmente, ni el Ayuntamiento puede entrar en esta sociedad ni puede comprar acciones, por lo que --añadió-- estamos ante un desastre administrativo, legal y económico sin precedentes que obliga a paralizar, una vez más, toda la operación de creación de la sociedad Centre Ciutat Castelló".
En este sentido, Miguel Alcalde explicó que, al parecer, la única solución "al desaguisado montado por el PP" pasa ahora por el inicio de un expediente de municipalización del servicio de apoyo al comercio. "Un trámite largo y complejo, que debería haberse iniciado hace años, y que apoyaremos en el caso de que dicho servicio contemple ayudas para todo el pequeño comercio de nuestra ciudad y no sólo para el centro, ya que ésta ha sido nuestra principal reivindicación desde el principio".
Para el portavoz socialista, este tema se ha llevado "tan mal" desde el principio que "dudamos de si ha sido sólo por la incompetencia de Fabra y sus concejales o si también se ha hecho intencionadamente, para favorecer todavía más la implantación de las grandes superficies comerciales". "Lamentablemente, lo único cierto, es que la ineficacia del alcalde está desprestigiando y perjudica gravemente a los pequeños comerciantes de nuestra ciudad", apostilló.