Castellón.- El PSPV dice que las reivindicaciones del sector cerámico es otro "toque de atención" a Camps

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 17:24

CASTELLON, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora territorial del PSPV-PSOE en Castellón, Isabel Escudero, consideró que las reivindicaciones que plantearon ayer los empresarios azulejeros al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, representan "un toque de atención en toda regla, el segundo en un mes, por la paralización de los proyectos de la Generalitat en la provincia de Castellón".

La primera "reprimenda", según dijo, se produjo durante la inauguración del nuevo curso en la Universitat Jaume I, "cuando el rector criticó la falta de sintonía con el Gobierno valenciano tanto en lo referente a la financiación como a la puesta en marcha de la Universidad Internacional".

Explicó que las reivindicaciones empresariales para reclamar un mayor esfuerzo inversor dirigido a la mejora de la productividad y competitividad del sector azulejero "pone en evidencia la política de discriminación hacía Castellón por parte de la Generalitat, que tiene sin ejecutar las inversiones más importantes que ha anunciado en los últimos años".

Escudero no entiende cómo el Consell "aún adeuda al sector azulejero los cuatro millones de euros comprometidos en el Plan de Competitividad del Sector Azulejero". "Cada vez que viene a Castellón Camps, tiene que pagar las deudas adquiridas; lo hizo con la UJI y ha pasado lo mismo con la deuda del Plan de Competitividad, con el nuevo compromiso de pagar antes de que finalice el año, puesto que sólo ha liquidado el 15 por ciento", aseguró.

Isabel Escudero consideró un "despropósito" que Camps venga a Castellón a anunciar incrementos en las dotaciones de los planes de competitividad, "cuando aún adeuda los de este ejercicio", y atribuyó esta situación a la "bancarrota" en la que el PP "ha sumido a la Generalitat".

Por lo que respecta a la autovía de la Plana, "que ya debería de estar en servicio cómo mínimo, hasta la Jana", Escudero dijo que "la Generalitat es incapaz de adjudicar el tramo que va de la Pobla a Vilanova, y además tiene que recurrir al endeudamiento para sufragar dicha infraestructura".

Por último, Isabel Escudero reclamó a Francisco Camps que "deje de realizar más promesas para el 2007, y empiece a dar solución a los viales que dependen de la Generalitat y que están totalmente bloqueados, como es el vial Cabanes-Oropesa, la autovía Benicàssim-Nules, la ronda sur de Vila-real, la ronda norte de Castellón o la cerradera Peñíscola-Benicarló".