Castellón.- El PSPV dice que es un "síntoma de debilidad" que el PP recurra a Gimeno para colaborar en la campaña

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 22:14

CASTELLON, 26 Oct. (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización de la Agrupación Local del PSPV-PSOE en Castellón, Rafael Calvo, interpretó hoy como "un síntoma de debilidad" del alcalde, Alberto Fabra, "el hecho de que los organizadores de la campaña electoral del PP en la capital de la Plana tengan que recurrir al ex alcalde José Luís Gimeno para colaborar en la estrategia política". Para Rafael Calvo, este hecho demuestra que "el PP de Castellón teme que Fabra no dé la talla". "Así lo ha demostrado hasta ahora con su escasa capacidad de diálogo y los conflictos que genera con numerosos colectivos y vecinos y con las localidades vecinas de Almassora o Benicàssim", dijo.

El secretario de Organización socialista espera que José Luís Gimeno "contribuya" a explicar el futuro de la Ciudad de las lenguas, un proyecto, que a su juicio, "está dejando en un camino sin salida a Alberto Fabra, que no puede dar ninguna explicación sobre una iniciativa que lleva años paralizada a pesar de la extensa nómina de personal a su servicio".

CARLOS FABRA

Por otro lado, Rafael Calvo incidió en la situación "delicada" en la que ha quedado Alberto Fabra "después del anuncio de Carlos Fabra de que irá en las listas de Castellón de número tres". El presidente provincial del PP "ha puesto en un brete a Alberto Fabra", afirmó.

Calvo calificó de "hipócritas" las palabras del alcalde, "en las que da carta blanca a Carlos Fabra para formar parte de la candidatura, puesto que después, en público, se evitan y apenas si se saludan.

El secretario de Organización de los socialistas castellonenses afirmó que el "desconcierto" en el que ha entrado el PP "es fruto de la percepción cada vez más nítida de que esta formación va a perder la mayoría absoluta, tal como han augurado ya distintos observadores del PSPV y de otras formaciones políticas".