CASTELLÓN, 18 May. (EUROPA PRESS)
La edil socialista Clara Tirado reclamó hoy en un comunicado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón que se intensifique el tratamiento contra las pulgas en el conjunto de la ciudad, "después de que durante las dos últimas semanas se hayan detectado dos plagas en zonas tan distantes como el entorno del IES Sos Baynat y del IES Porcar, situados en Rafalafena y junto a Censal, respectivamente".
Tirado explicó que "el hecho de que haya pulgas en puntos que se encuentran tan lejanos uno del otro demuestra que pueden haber brotes en cualquier punto y que no es una circunstancia aislada de una zona determinada ni de espacios concretos". Por ello, la responsable del PSPV consideró que "si las campañas que se realizan no son efectivas o no funcionan, se debe mejorar el sistema y buscar una solución más efectiva".
En este sentido, la concejal socialista insistió en reforzar, si es necesario, las campañas preventivas que se realizan desde el Ayuntamiento "para poder ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio y erradicar los problemas de este tipo". La edil del PSPV cree que este es un problema serio y "no puede ocurrir de nuevo lo sucedido en el IES Sos Baynat, que el año pasado ya tuvo una plaga de pulgas y un año después ha vuelto a aparecer otra vez".
Clara Tirado exigió que se haga un tratamiento a fondo en las zonas afectadas, pero sobre todo, que se refuerce la campaña preventiva anual que lleva a cabo el Ayuntamiento.