Castellón.-Sánchez-Barcaiztegui dice que el enlace de la CV-11 con la N-238 "estructura el equilibrio del territorio"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 21:49

CASTELLON 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Obras Públicas, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, manifestó hoy que el nuevo enlace de la CV-11 y la N-238 "supone una mejora en las comunicaciones en la zona, así como de la seguridad vial, ya que actualmente cuenta con un alto índice de peligrosidad". Además, el enlace comunicará las dos carreteras y supondrá "una estructuración equilibrada del territorio".

Victoriano Sanchez-Barcaiztegui señaló que la puesta en servicio de esta nueva infraestructura de más de 4,1 millones de euros, "va a ayudar a reducir los niveles de congestión que se registran en determinados momentos en la N-238 en sentido Vinaròs y en la CV-11 para proseguir recto hacia Alcanar o para girar hacia Vinaròs o Ulldecona, respectivamente".

El director general de Obras Públicas realizó estas declaraciones en el transcurso del acto de inauguración del enlace de la CV-11 con la N-238, dónde explicó que para solucionar esta situación y aumentar la seguridad vial de los más de 3.000 vehículos que pasan diariamente por la vía, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte "ha ejecutado un enlace tipo 'pesa' de la CV-11, como vía secundaria con la carretera N-238, como vía principal".

Estas obras se enmarcan en las actuaciones en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en política de carreteras superior a los 3.522 millones de euros en este periodo, y que tiene entre sus principales objetivos planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras esenciales para el crecimiento y el bienestar de la Comunidad Valenciana, según fuentes de la Generalitat.

Por otra parte, el director general de Obras Públicas presentó en el Ayuntamiento de Vilafamés el proyecto de la rotonda en la CV-160 de acceso a la zona industrial de la población, donde indicó que "la principal exigencia que condiciona el proyecto de la glorieta es ordenar los accesos de la red viaria, tanto de las instalaciones actuales como de las futuras, y cuyo objeto principal, dijo, es mejorar la seguridad vial de la intersección y reducir la velocidad en los accesos.

CARACTERISTICAS DE LAS OBRAS

En concreto, la conexión de la CV-11 con la N-238 es una intersección en forma de T, sin ningún tipo de canalización y en la que están permitidos todos los movimientos.

Además, enfrentado con la CV-11 en esta intersección, se sitúa el Camino de Canerus, que es utilizado para acceder a Alcanar desde San Rafael y desde el peaje de la A-7, como alternativa al trazado de la CV-101. Todo ello la convierte en una intersección en cruz con problemas a solucionar.

Además, la N-238 amplía su plataforma con el fin de obtener una sección definitiva de 7.00 metros de calzada y 1,50 metros en arcenes. Por otra parte, el paso de la CV-11 sobre el FFCC Valencia-Barcelona se ha mejorado mediante la construcción de un nuevo tramo de trazado que incluye una única curva de 450 metros de radio, según dichas fuentes.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte también ha llevado a cabo los caminos de servicio colindantes y dos pequeñas intersecciones cuya función es canalizar estos caminos hacia la CV-11.

Contenido patrocinado