Castellón.- El servicio de socorrismo de playas prestará atención psicológica y pulseras identificativas para niños

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 16:32

CASTELLON, 1 Jun. (EUROPA PRESS)

El servicio de socorrismo de las playas de Castellón prestará este verano atención psicológica a las víctimas y proporcionará pulseras identificativas para menores con un número telefónico para localizar a los padres, según explicó hoy el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Juan Gallén, que señaló que éstas son las dos principales novedades en la campaña de baño 2006.

El servicio de socorrismo y salvamento de la presente campaña estival, que se iniciará este próximo fin de semana de forma esporádica y, a partir del 9 de junio, ininterrumpidamente hasta el 17 de septiembre, ha sido contratado a la empresa Intur Sport S.L por un importe de 190.000 euros. Se estructura con cuatro postas sanitarias dotadas para primeros auxilios en la playa del Pinar frente al Planetario y junto al restaurante Puerto; en la playa del Gurugú y en la playa del Serradal.

Según confirmó Juan Gallén, el servicio, "que ha sido mejorado y ampliado, contará también con un total de siete puestos de vigilancia elevada en el Planetario, Casa de Baños, restaurante Puerto, Mercantil, playa Gurugú, rotonda camino La Ratlla y frente al puesto de la policía local en la playa del Serradal, así como con una moto acuática y una lancha neumática".

Del mismo modo, el servicio contará con un quad de patrulla y transporte de víctimas; una ambulancia y tres puestos de sillas anfibias para facilitar el acceso a la zona de baño de las personas con minusvalía.

Respecto al equipo humano, tal y como ha confirmado el concejal de turismo, "está compuesto por un total de 16 personas, 11 de los cuales son socorristas, un jefe de playa, un coordinador del servicio, un patrón de la embarcación, un auxiliar de salvamento y un conductor de ambulancia".

Respecto a la campaña anterior, se realizaron más de 500 actuaciones, de las que un total de 8 personas fueron trasladas al Hospital General y el resto sufrieron picaduras de medusas y cortes de diversa consideración, todos ellos de carácter leve, sin tener que lamentar vidas humanas como consecuencia del baño. "Confiamos en que este año, habiendo mejorado el servicio, tengamos cero fallos y cero víctimas", apostilló.

Contenido patrocinado