Castellón.-Sevilla dice que hay un deber de lealtad con el colectivo rumano que no se mide con la "calculadora del voto

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 13:55

CASTELLON, 23 Mar. (EUROPA PRESS)

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, señaló hoy que existe un deber de "lealtad" con el colectivo de rumanos que viven en la provincia de Castellón y "no todo se puede medir siempre con la calculadora del voto en el bolsillo".

Sevilla realizó estas declaraciones tras participar en una recepción oficial en la Subdelegación del Gobierno de Castellón al presidente de la provincia rumana de Dambovita, Ghoerge Ana, donde se analizó la colaboración entre ambos países.

Tras ser preguntado por la incidencia que puede tener el voto del colectivo de rumanos en la provincia una vez Rumanía ingrese en la UE, apuntó que "no puedo valorar la incidencia del voto, aunque sé que hay una colonia de rumanos muy importante en Castellón, de trabajadores nacidos en Rumanía que viven aquí, que tienen, por tanto, derechos y deberes, y eso es lo único que me interesa".

"El hecho de que en un momento determinado, -dijo- además de esos derechos, tengan el del voto, ya lo veremos, y cuando venga la campaña electoral, los que se presenten a las elecciones se peleen por ello".

En este sentido, el ministro señaló que en estos momentos "el tributo que tenemos que rendir, en general, a todos los inmigrantes, pero especialmente a los rumanos, es de gente honesta, seria, trabajadora, que está aquí contribuyendo a que todos crezcamos y vivamos mejor", por lo que "tenemos una tarea y un deber de lealtad con ellos y, honestamente, no todo siempre se puede medir con la calculadora del voto en el bolsillo".