Castellón.- Sucesos.- Detenida una pareja por suspuestamente robar en una vivienda tras abriles la puerta un cerrajero

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 13:08

CASTELLÓN, 11 May. (EUROPA PRESS)

La Policía Local detuvo a una mujer, S.P.R., de 38 años y nacida en París, y a un hombre, S.T., de 26 años y nacido en Rumanía, por supuestamente robar en una vivienda después de llamar a un cerrajero para que les abriese la puerta, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 0830 horas, cuando los agentes recibieron una llamada en la que se indicaba que, al parecer ,un cerrajero había procedido a abrir una puerta de una vivienda unifamiliar del camino Viejo de Alcora, a requerimiento de los ahora detenidos, y al requerirles el importe del servicio éstos se negaron a pagarle argumentando que no era su casa.

Personados en el mencionado domicilio, los agenes observaron la puerta abierta y accedieron al interior de la misma, viendo en el comedor a los ahora detenidos , ella tumbada en el sofá medio desnuda y él junto a ella vistiéndose.

Tras requerirles la documentación y preguntarles por la propiedad de la vivienda, manifestaron que no portaban ningún tipo de documentación, que la casa era de una amiga y que, como no tenían llaves, habían llamado a un chico para que les abriera la puerta.

El cerrajero señaló que había abierto la puerta con herramientas propias para abrir puertas y quitando la cerradura de la misma, y que una vez en el interior de la vivienda también le pidieron que aperturara una caja de caudales de reducido tamaño, de cuyo interior presuntamente la mujer cogió un reloj dorado de mujer, del cual se hizo entrega a la Policía.

Asimismo, el cerrajero indicó que la pareja cogió dos bolsas de ropa y enseres de la vivienda, aunque desconocía si los portaban cuando accedieron a la misma.

Los agentes comprobaron la titularidad de la vivienda y contactaron con la propietaria, a la que preguntaron* si había dado permiso a los ahora detenidos para acceder al inmueble, lo que ella negó rotundamente.

Por todo ello, se procedió a la detención de la pareja por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, según las mismas fuentes.

Contenido patrocinado