CASTELLÓN 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 255 personas fueron detenidas durante los primeros 249 días que han transcurrido del año 2007 por encontrarse reclamadas por las autoridades judiciales. De ellas, 251 lo estaban por autoridades españolas y 4 fueron detenidas para su extradición, ya que se encontraban reclamadas por autoridades de otros países, según informaron en un comunicado fuentes policiales.
Los meses en los que se detuvo a más reclamados son enero, con 42 detenidos, y mayo, con 40 detenidos. Durante los primeros seis días del presente mes de septiembre, los policías del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón arrestaron a 9 personas reclamadas, con lo que, de seguir el promedio, este mes también será uno de los que finalicen con más detenciones por reclamación del presente año.
La efectividad policial a la hora de efectuar estas detenciones tiene mucho que ver con los controles de personas y de vehículos que a diferentes horas del día y de la noche se efectúan en diferentes sectores de la ciudad, según las mismas fuentes.