Castellón.- Sucesos.- Detenidas 4 personas en Burriana que trataron de robar un vehículo y la recaudación de una cabina

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 15:15

CASTELLÓN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Burriana (Castellón) detuvieron el pasado viernes a dos vecinos de 25 y 22 años cuando supuestamente trataban de robar un vehículo, tras alertar del hecho un vecino a los funcionarios de seguridad, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

El comunicante relató que, sobre la 1.30 horas, dos individuos estaban observando "detenidamente" los vehículos estacionados en la avenida Llombai, un comportamiento que consideró sospechoso de intento de robo. Una patrulla de la Policía Local se dirigió al lugar y pudo comprobar cómo dichas personas se encontraban ya en el interior de un vehículo, al que supuestamente trataban de forzar el sistema de seguridad con la intención de sustraerlo.

Los agentes procedieron a la detención de estas dos personas, C.C.P. y M.C.C., ambos de nacionalidad rumana, por un presunto delito de robo de vehículo a motor en grado de tentativa. La Policía Local ha instruido las correspondientes diligencias para su posterior puesta a disposición judicial.

Una hora antes, la Policía Local detuvo a otros dos vecinos de Burriana que, al parecer, intentaban forzar una cabina telefónica con la intención de sustraer la recaudación. Un ciudadano advirtió a un agente de la Sección Especial de Tráfico de la Policía Local de que dos personas trataban de forzar una cabina ubicada en el Jardí del Bes.

El agente, junto con otros dos miembros del Grupo Operativo de Seguridad Ciudadana, se desplazó al lugar y comprobó que una persona aparentaba llamar por teléfono desde la cabina mientras otra se encontraba en el interior de un vehículo estacionado junto a la misma.

Los tres policías realizaron una inspección ocular y detectaron una serie de orificios realizados en la cabina con la ayuda de una taladradora, máquina que hallaron posteriormente en el maletero del vehículo.

Ante estas evidencias, detuvieron a estas dos personas, A.D.A. y H.D.A., de 29 y 23 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Los agentes procedieron también a la instrucción de las oportunas diligencias para la posterior puesta a disposición judicial de estos dos presuntos delincuentes, según dichas fuentes.