Castellón.- Sucesos.- Detenido un individuo acusado de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad

Actualizado 31/12/2007 14:54:30 CET

CASTELLÓN, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron esta madrugada a un individuo de 32 años y nacionalidad nigeriana, H.O., acusado de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron hacia las 03.00 horas, cuando la Sala del 092 avisó de un accidente de tráfico entre turismos ocurrido en la plaza Padre Jofre con la calle Pintor Camarón. Una vez en el lugar, los agentes de Policía Local tomaron los datos de ambos conductores implicados.

Uno de ellos, de nacionalidad nigeriana, presentaba un permiso de conducir internacional de Nigeria, que resultó ser falso, por lo que, para garantizar su identidad, se le subió al vehiculo policial mientras se realizaba el resto de gestiones del accidente. En ese momento acudió al lugar una tercera persona no implicada en el accidente, la cual se acercó a los agentes "de forma alterada" y gritando.

Los agentes le indicaron que abandonase el lugar y se calmase, pero éste "siguió gritando y alentando al resto de compatriotas suyos que estaban en el lugar a que se unieran con él para menospreciar a los agentes". Ante esta situación, le pidieron que se identificara, hecho al que se negó y comenzó supuestamente a insultar a los agentes.

Como cada vez se mostraba "más agresivo" y que persistía en su actitud, llegando a proferir amenazas contra los agentes, que le comunicaron que debía de subir al vehículo patrulla para proceder a su traslado a la Comisaría, momento en el que respondió "a manotazos y fuertes empujones" contra los policías, que le detuvieron. En las dependencias policiales se negó a identificarse, aunque en un cacheo preventivo se logró su identificación, según las mismas fuentes.