Castellón.- Sucesos.- Detenido un individuo por supuestamente amenazar y resistirse a agentes de la autoridad

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 16:13

CASTELLÓN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local detuvieron esta madrugada a un individuo, G.D., de 35 años y nacionalidad rumana, por supuestamente amenazar de muerte y resistirse a los agentes de la autoridad, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Los hechos sucedieron sobre las 00.15 horas de hoy, cuando la sala de 092 avisó a los agentes para que se personasen en la calle Obispo Salinas, cruce con la calle Ciscar, donde el ahora detenido había requerido presencia policial.

Personados en el lugar indicado, el hombre, al cual se le observaron "síntomas evidentes" de que se encontraba "fuertemente" influido por ingesta de alcohol, y también alterado, y en compañía de su hijo menor, contó una historia "confusa" referente a que le habían echado a él y a su hijo del piso en el que vivían.

En esos momentos apareció el hermano de su mujer, quien manifestó que todo lo que estaba contando su cuñado era incierto, ya que, al parecer, dicho individuo había cancelado voluntariamente el contrato por el que él mismo se alojaba en la Calle Ciscar, junto a su esposa e hijos, y que tenía el billete para viajar hoy a Rumania con su hijo, el menor que le acompañaba.

Igualmente, informó de que dicho individuo es una persona "conflictiva, violenta y con problemas serios con el alcohol". Ante el estado de embriaguez, nerviosismo y agresividad en que se encontraba el ahora detenido, los agentes intentaron hacer gestiones para tratar de localizar a su esposa para que se hiciera cargo del menor.

No obstante, según la Policía, por momentos aumentó el estado de agresividad del hombre hacia los agentes, y cuando éstos subían al menor para entregarlo a su madre, ya que había sido localizada, éste supuestamente se abalanzó sobre los policías tratando de agredirles y profiriendo graves amenazas de muerte, por lo que fue reducido, aunque ofreció una fuerte resistencia a la inmovilización y detención. Posteriormente compareció la madre del menor en la Central de Policía Local, a la que se le hizo entrega del menor, según las mismas fuentes.