Castellón.-Sucesos.-Detenido un joven en Burriana por conducir de forma temeraria y poner en riesgo a varios condcutores

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 17:21

CASTELLÓN 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Burriana (Castellón) detuvieron ayer a un joven de 19 años y vecino de Nules como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir de forma temeraria a excesiva velocidad, realizar adelantamientos imprudentes y poner en riesgo la integridad de otros conductores, antes de acabar colisionando contra una glorieta, según informaron en un comunicado fuentes del consistorio municipal.

Los hechos sucedieron sobre las 12.15 horas de ayer, cuando la patrulla de vigilancia en zona marítima -que se encontraba en las proximidades del Grao-, observó cómo un vehículo procedente de la carretera del Grao y con dirección a avenida del Mediterráneo tomaba una curva a una velocidad considerable para las condiciones de la vía. Los agentes dieron el alto al conductor, quien, al percatarse de la presencia policial, aceleró todavía más su vehículo en dirección al Puerto de Burriana.

La patrulla de la Policía Local inició entonces una persecución para detener al vehículo y sancionar al conductor, que circulaba "cada vez a mayor velocidad, realizando adelantamientos imprudentes y temerarios, con evidente riesgo para otros usuarios de la vía, ya que estuvo a punto de colisionar con dos vehículos que circulaban en sentido contrario".

Ante tal conducta, los agentes dejaron de seguir al vehículo y optaron por mantenerse a distancia, sin perderlo de vista, al tiempo que comunicaron al resto de patrullas su posición al objeto de interceptarlo.

Debido a la "elevada" velocidad, el conductor perdió el control de su vehículo y colisionó primero con la mediana elevada de separación del tráfico junto a la glorieta de entrada al Puerto y, posteriormente, invadió la propia glorieta, lugar en el que finalmente se paró el vehículo, que resultó seriamente dañado.

La Policía Local detuvo inmediatamente al conductor, identificado como J.F.R.S., como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Fue trasladado a las dependencias policiales, donde se instruyeron las oportunas diligencias, que han sido remitidas al juzgado de guardia, en aplicación de la actual Ley de Enjuiciamiento Criminal en cuanto a la celebración de juicios rápidos por delito.

Los agentes se incautaron en el interior del vehículo de dos plantas de marihuana, de 1,50 metros de altura, por lo que se le formuló la correspondiente denuncia a su poseedor por infracción administrativa a la Ley Orgánica 1/1992, de Protección de la Seguridad Ciudadana, según las mismas fuentes.

Contenido patrocinado