Castellón.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene en Burriana a dos personas y se incauta de 2.340 kilos de hachís

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 17:37

CASTELLÓN 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron esta madrugada en Burriana (Castellón) a dos personas y se incautaron de 78 fardos de hachís, con un peso de 2.340 kilos, en una operación contra la introducción de droga en las costas castellonenses, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.30 horas cuando, en el marco de la Operación Costa, una patrulla de la Guardia Civil de Burriana detectó a dos personas caminando por la carretera de Santa Bárbara a Burriana con las ropas mojadas.

Ante su "nerviosismo" se decidió trasladarlas al cuartel para su identificación, pues estaban indocumentados, además de establecer un dispositivo para la detección de un posible alijo que pudiera haberse producido en la costa.

Finalmente, sobre las 05.00 horas, se localizó una furgoneta en el camino Mar-Vila real de Burriana, a la altura del pozo Matella, cuyo conductor, al observar la presencia de la Guardia Civil, realizó una maniobra brusca para evitar el control y quedó el vehículo atrapado en una acequia de riego, aunque consiguieron huir sus dos ocupantes. En la inspección de la furgoneta se hallaron en su interior 78 fardos de droga que arrojan un peso aproximado de 2.340 kilos.

En estos momentos continúa el dispositivo policial para la localización del resto de los participantes en el alijo. La embarcación utilizada fue localizada a la deriva en las proximidades del Puerto de Sagunto (Valencia) por el helicóptero de la Guardia Civil que participa en el dispositvo.

La furgoneta interceptada por los agentes había sido sustraída el pasado día 7 de agosto en la localidad de Elda (Alicante). La droga y los detenidos, R.M., de 28 años, y M.A., de 19 años, ambos de nacionalidad marroquí y sin domicilio conocido, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Vila-real, según las mismas fuentes.

Contenido patrocinado