CASTELLÓN 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Cvil se inacutaron entre la pasada noche y esta madrugada de 79 fardos de hachís de unos 30 kilos de peso, de tres turismos y una furgoneta y detuvieron a cinco personas en una operación contra la introducción de droga en las costas castellonenses, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.
En el marco de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Tarragona en la operación denominada 'Illot', los agentes descubrieron que una red organizada tenía intención de introducir un alijo en la zona norte de Castellón, por lo que se estableció un dispositivo por fuerzas de este cuerpo de ambas provincias.
Sobre las 22.30 horas de ayer, una patrulla de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert observó una furgoneta Ford Transit "sospechosa" que circulaba por el camino de Las Fuentes y cuyos ocupantes, al apercibirse de la presencia de los agentes huyeron. Los agentes intervinieron en el interior 49 fardos de hachís.
A continuación, fue interceptado en la misma zona un Audi A-3 con matrícula italiana, que contenía en su interior otros 15 fardos de la misma droga, por lo que detuvo a un ocupante, mientras el conductor logró huir.
Sobre 23.50 horas fueron interceptados por la Guardia Civil dos vehículos más en la Plaza de Tanduay de Alcossebre, un Volkswagen Golf de matrícula italiana con dos ocupantes y un Volkswagen Passat ocupado por otros dos individuos, todos ellos detenidos por su presunta relación con el alijo.
A las 00.15 horas de hoy fue situado el punto del alijo en la playa conocida como La Cubanita, en el término municipal de Peñíscola, donde los agentes localizaron otros 15 fardos de hachís, así como una garrafa de gasolina y ropa mojada.
Los cinco detenidos, todos ellos de nacionalidad marroquí, los vehículos intervenidos, así como la droga incautada, que arroja un peso aproximado de 2.370 kilos, será puestos próximamente a disposición de la autoridad judicial.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones para el esclarecimiento total de los hechos, además de la localización y detención de todas las personas que pudieran estar implicadas, según dichas fuentes.