Castellón.- Sucesos.- La Guardia Civil incauta objetos valorados en más de 100.000 euros a la banda desarticulada

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 14:50

CASTELLÓN, 11 Jul. (EROPA PRESS)

La Guardia Civil ha incautado objetos por valor superior a 100.000 euros a la banda que desarticuló ayer en la operación denominada "Onda 2", en la que se detuvo a 10 personas de diversas nacionalidades, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

Hasta el momento, a los detenidos se les imputan los delitos de lesiones, incendio de vivienda, detención ilegal, robo con violencia e intimidación, receptación, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, estafa y falsificación, robo de uso vehículo a motor, asociación ilícita, conspiración y proposición para delinquir.

En la fase final de la operación, a las 05.30 horas de ayer, la Guardia Civil de Castellón, con el apoyo de efectivos de Tarragona, procedió entrar en siete domicilios de forma simultánea para evitar la huída de los detenidos y la destrucción de pruebas y, posteriormente, se realizaron registros en 3 domicilios más, siendo finalmente 10 los registros realizados en las localidades de Vinaròs, Benicarló y Xert, además de las localidades tarraconenses de La Sénia y Ulldecona.

En Xert se detuvo a una mujer, E.G., de 27 años y nacionalidad rumana; en La Sènia (Tarragona), a A.M., ciudadano de 24 años de Tadjikistan; en Vinaròs, a C.A.B., de 26 años y nacionalidad rumana, P.Y., 23 años y nacionalidad ucraniana; I.C., de 23 años y nacionalidad ucraniana; y a dos mujeres, S.M.A.y C.M.F., ambas de 25 años y nacionalidad rumana.

En Peñíscola fue detenidos C.G.G., ciudadano de Cabo Verde de 32 años; y en Benicarló se procedió a la detención de G.P., de 28 años y nacionalidad rumana, al que la Guardia Civil considera cabecilla de la banda, y de M.K., de 38 años y nacionalidad rusa.

En los diversos registros se intervinieron diversos objetos, casi todos ellos adquiridos fraudulentamente con tarjetas de crédito falsificadas. La mayoría de ellos aun tenían el tickets de compra.

Además los agentes de la Guardia Civil incautaron lectores de tarjetas de crédito, tarjetas de crédito en blanco, plantillas de letras adhesivas, bandas adhesivas de códigos magnéticos y programas informáticos, todos ellos para ser utilizados para la falsificación de tarjetas de crédito, además de diversos documentos de identidad como pasaportes y documentos de identidad falsificados. Igualmente se rcuperó un turismo con matrícula francesa procedente de robo.

Mañana serán puestos a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Vinaròs la gran mayoría de los detenidos, según las mismas fuentes.