Castellón.- Sucesos.- La Guardia Civil rescata a un hombre cuando estaba a punto de perecer en el pantano del Regajo

Actualizado 23/05/2008 16:35:54 CET

CASTELLÓN, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Viver (Castellón) rescató ayer a unhombre cuando estaba a punto de perecer entre las aguas del pantano del Regajo, situado en el término de Jérica, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

Una patrulla de la Guardia Civil de Viver que se encontraba de servicio en la tarde de ayer recibió sobre las 19.15 horas el aviso de que había una persona en el agua que necesitaba ayuda.

Inmediatamente se desplazó a dicho lugar y comprobó que un ciclista, desde la presa, con gran esfuerzo, sujetaba a la víctima con una pequeña cinta a la que había atado la recámara de una rueda, pero no podía sacarlo del agua al encontrarse a unos cuatro metros por encima del auxiliado.

Al observar que la persona que se encontraba en el agua estaba muy nerviosa, bastante amoratada, con claros síntomas de fatiga y que le empezaban a fallar las fuerzas cuando intentaba sujetarse a la pequeña cuerda, el encargado de la presa y uno de los agentes decidieron arrojarse al agua y, tras atarlo con una cuerda, intentaron izarlo junto a tres miembros del SAMUR de Segorbe que se personaron en el lugar.

Debido a su peso y a la altura no tuvieron éxito en la extracción del hombre, por lo que finalmente optaron por permanecer en el agua hasta la llegada de los bomberos, quienes se presentaron media hora más tarde. El hombre finalmente fue rescatado con gran esfuerzo utilizando una escalinata de hierro suministrada por los bomberos.

Los servicios médicos tuvieron que atender en el lugar de los hechos por causa de hipotermia al encargado de la presa, al guardia civil que auxilió y la persona rescatada que es un vecino de Viver de 42 años, el cual finalmente fue evacuado al Hospital de Sagunto, según las mismas fuentes.