CASTELLON 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Campaña de Control de Velocidad promovida por la Dirección General de Tráfico y que finalizó el pasado 20 de agosto se ha saldado en la provincia de Castellón con un total de 642 vehículos denunciados de los 22.671 controles realizados, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Estos son los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón de la totalidad de actuaciones realizadas en esta campaña que comenzó el pasado 7 de agosto y que ha tenido como objetivo primordial reducir el número de accidentes mortales en las carreteras.
La Dirección General del Tráfico ha querido en esta campaña hacer un esfuerzo especial en las carreteras secundarias a través de radares móviles de la Guardia Civil, ya que en las carreteras convencionales con los dos sentidos de circulación compartidos se producen un 75 por ciento de los muertos por accidente de tráfico. Además, hay que tener en cuenta que en un 22 por ciento de los accidentes mortales la velocidad está presente, según dichas fuentes.
Durante estos 14 días se han controlado una media de 2.200 vehículos en la provincia. El mayor número de denuncias se produjo el pasado 16 de agosto, con 61 vehículos, y el menor número, 22, se produjo el pasado 12 de agosto, señalaron.