Castellón.- Tráfico prevé 400.000 desplazamientos de vehículos en la provincia entre mañana y el domingo

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 16:06

CASTELLÓN, 10 Oct. (EUROPA PRESS)

La Jefatura Provincial de Tráfico prevé un total de 400.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras de la provincia de Castellón entre mañana y el 14 de octubre. Los puntos en los que habrá que extremar la preucación serán la N-340 en todo su recorrido y, muy especialmente en las travesías de Benicarló y Vinaròs, en el tramo Castellón-Benicàssim, y por el acceso sur de Castellón, según informaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

También se deben extremar las precauciones en la N-234, en el tramo Viver-Barracas, porque se continúa trabajando en las obras de la A-23. La Guardia Civil de Tráfico anuncia un incremento de las medidas de vigilancia y regulación del tráfico, sobre todo en las travesías y en las carreteras de la Red General del Estado.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, realizó un llamamiento a los conductores para que "no bajen la guardia" y "extremen las precauciones a la hora de ponerse al volante durante el puente del Pilar". Lorenzo recordó que "una conducción responsable pasa por el uso del cinturón y por la moderación de la velocidad, así como por la no ingesta de bebidas alcohólicas antes de la conducción".

El subdelegado insistió en que, según los datos de la DGT, "el cinturón es el sistema de seguridad más rentable y eficaz porque su utilización reduce la posibilidad de muerte en caso de accidente en casi un 50 por ciento".

Antonio Lorenzo manifestó que una de las prioridades del Gobierno de España que preside José Luis Rodríguez Zapatero es "el combate contra la siniestralidad en las carreteras, porque no tiene sentido que cada año miles de personas se dejen la vida sobre el asfalto".

Lorenzo recordó que "el Gobierno ha dado otro paso al frente con la aprobación en el Congreso de la reforma del código penal que establece penas de prisión para aquellos conductores que excedan los 200 kilómetros/hora en autovía, los 180 kilómeros/hora en carretera, los 110 en vías urbanas y 1,2 gramos de alcohol en sangre".

Aunque la reforma debe seguir ahora su trámite parlamentario en el Senado, el subdelegado aseguró que "más allá de que se establezcan unas medidas sancionadoras, lo que se pretende con este tipo de iniciativas es seguir profundizando en la sensibilización de los conductores para erradicar definitivamente de nuestras carreteras las malas prácticas que tantas veces suelen acabar en tragedia".

Antonio Lorenzo cree que la reforma del código penal "será un buen complemento para el carné por puntos, que ha hecho que en lo que llevamos de año haya descendido un 13 por ciento el número de fallecidos en la provincia de Castellón".

Por último, pidió la "máxima prudencia" a los conductores de motos de gran cilindrada, entre los que se ha producido un "preocupante" incremento de siniestros en toda España durante los últimos meses, señalaron.