CASTELLÓN 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios Públicos de la Unión Comarcal Millars-Palancia-Plana Baixa de UGT denunció hoy en un comunicado que el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Vall d'Uixó "está utilizando el dinero público de los vecinos de este municipio para despedir de forma improcedente a dos de los trabajadores de la entidad municipal de Servicios de la Vall d'Uixó (Emsevall)". Concretamente, el Ayuntamiento ha despedido al director de las Grutas de San José y el director de Summa, entidad encargada de la limpieza viaria, añadió el sindicato.
La secretaria general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la Unión Comarcal Millars-Palancia-Plana Baixa, Rai Carretero, destacó que los dos empleados "habían pasado un proceso selectivo previo para ocupar sus puestos de trabajo, con lo cual se respetan los principios de mérito e igualdad para acceder a ellos". "Se trata de personal laboral que realizaba correctamente su trabajo y, por este motivo, no existe ninguna justificación razonable para que se les despida" indicó la sindicalista, quien señaló que una de las consejeras de la Emsevall "comentó que se les había despedido por considerarlos comisarios políticos".
En este sentido, la secretaria de la FSP aseguró que el propio Ayuntamiento "reconoce, en la notificación que ha realizado a los afectados, que el despedido es improcedente y que, por este motivo, el Ayuntamiento deberá indemnizar a los dos trabajadores".
"El Ayuntamiento de La Vall d'Uixó pagará por uno de los despedidos la cantidad de 7.535,52 euros, y no tiene ningún reparo en utilizar el dinero público para despedir a personas que ellos consideran comisarios políticos", dijo Rai Carretero, la cual anunció que los servicios jurídicos de UGT tomarán las medidas oportunas para recurrir los despidos.