Castellón.- Vinaròs acojerá a partir del 22 de julio la V Trobada Europea de Escultores de Arena

Actualizado 19/07/2008 13:06:11 CET

VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patronato municipal de Turismo de Vinaròs y Arenas Posibles, pone en marcha el próximo martes 22 de julio el V Encuentro Europeo de Escultores de Arena, que se celebrará en la Playa de Fortí, informaron fuentes municipales.

Este año como novedad, Arenas Posibles realizará una monumental pieza de exhibición con 40 toneladas de arena y la graffitera Eva Mena desde el Pais Vasco incorporará sus trabajos en la misma pieza por primera vez en la escultura de arena. La pieza estará dedicada a Jaume I y tendrá un aire pop dándole un tono moderno a la figura clásica del conquistador.

A su vez, cada tarde de 17.00 a 20.30 horas, se harán talleres para todas las edades y el sábado 26 de Julio, concurso Amateur de escultura de arena, donde podrán participar todo quien lo desee. La entrega de premios se hará a las nueve d ela noche de este mismo día 26. El martes 23, los escultores estarán trabajando hasta las doce de la noche por celebrarse ese día la Nit de la Cultura.

Uno de los participantes es el ruso Alexey Diakov, artista que ahonda en la figuración de corte clásica. Sin embargo el estatismo de sus figuras rodeadas de diferentes formas envuelve su obra con un aire misterioso. Edith Van Wetering es una holandesa que se recrea en formas abstractas de corte arquitectónico donde pequeñas referencias figurativas intensifican una bella desolación que sugieren sus esculturas. También concurs el alemán Jan Selen, dibujante de profesión, lo que le sirve para dotar a sus esculturas de una fuerza inusual.

Pedro Mira, de Portugal, es un escultor figurativo que gusta de la simplicidad en sus composiciones y su trato de la figura para dotar a sus esculturas de una hermosa elegancia. Desde la República Checa vendrá Radovan Zivny. Con el movimiento, jugando un poco con el expresionismo y la textura de la arena, la sutileza con que trata el cuerpo, dan a sus esculturas una gran expresividad.

Arenas Posibles realizará como el año anterior una escultura fuera de concurso de 40 toneladas de arena. Este año, la artista Eva Mena, Graffitera, trabajará junto a Sergi y Montse, en la escultura, incorporando e integrando su trabajo al de ellos. El tema gira entorno a Jaume I y tendrá reminiscencias POP para interpretar su conmemoración.