Un agente de la Guardia Civil inspecciona la mascletà de la plaza del Ayuntamiento, a 12 de marzo de 2025, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Eduardo Manzana - Europa Press
VALÈNCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha subrayado que la 'mascletà' prevista para el 4 de mayo, Día de la Madre, "se producirá" porque se debe disparar "pronto", y ha destacado que el consistorio está "acotando el periodo de afectación" y "de cierre" para que los floristas de la plaza del Ayuntamiento "tengan el tiempo de venta más amplio posible".
Así lo ha señalado, a preguntas de los medios este jueves por la tarde, en las que ha subrayado que se trata de una "'mascletà" excepcional" que se da este año en esta fecha porque no se pudo disparar en Fallas. La primera edil ha afirmado que el disparo se tenía que programar "lo más pronto posible" porque los pirotécnicos ya tienen el material.
"Es una situación que será este año. Estamos hablando con las floristerías, acotando el periodo de afectación, de cierre, para que tengan el tiempo de venta más amplio posible y continuamos trabajando y hablando con ellos", ha asegurado.