La consellera de Educación, MAría José Català
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 enero 2014 14:02

Avisa a STEPV sobre su idea de incluir contenidos sobre "mala gestión y corrupción del PP": "Si no hay forma de controlarlo, la buscaremos"

   VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   La consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, María José Català, ha tildado de "irresponsabilidad" las llamadas a la insumisión a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que recientemente han lanzado entidades políticas y sindicales. Al respecto, ha advertido: "Ningún padre consentiría que su hijo fuera educado con un prisma politizado y, por lo tanto, como consellera de Educación, no lo voy a permitir".

   La titular de Educación del Ejecutivo autonómico ha realizado estas manifestaciones --tras la presentación de una nueva cátedra universitaria sobre Luis García Berlanga-- al ser preguntada por las campañas de "insumisión" a la aplicación de la reforma educativa que ayer hicieron públicas Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) y el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv).

   En concreto, se le ha interrogado por el documento presentado por STEPV con 41 medidas para "hacer inaplicable la Lomce" que, contempla, entre otros puntos "incluir el estudio de la mala gestión" de los gobiernos del PP en la Comunitat Valenciana, "responsables de la grave situación actual", ya que el alumnado "debe saber quién es el responsable de la situación en la que se encuentra el País Valenciano: paro, burbuja inmobiliaria, corrupción, políticas de recorte y exclusión social y Radio Televisión Valenciana (RTVV)".

   Cuando se le ha planteado a María José Català si hay manera de controlar la inclusión de este tipo de contenidos en las aulas, ha aseverado: "Pues si no la hay la buscaremos". "Yo no creo en la politización de la escuela y quien lo haga está muy equivocado", ha sentenciado.

"PERPLEJIDAD, POR NO DECIR OTRA COSA"

   La consellera ha agregado que ha habido dos cosas que le han causado "perplejidad, por no decir otra cosa: el llamamiento de un grupo parlamentario --en referencia a Esquerra Unida--, con una responsabilidad clara, a la insumisión a una legislación orgánica y el llamamiento de un sindicato configurado por funcionarios públicos y que, además, tiene un ejercicio sindical que hacer de forma responsable a dotar (los contenidos) de determinados aspectos absolutamente innecesarios desde el punto de vista pedagógico".

   "Ningún padre consentiría que su hijo fuera educado con un prisma politizado y, por lo tanto, como consellera de Educación no lo voy a permitir", ha rematado.

Leer más acerca de: