CCOO denuncia un "intenso olor a cadáver" en la Ciudad de la Justicia

Actualizado 15/07/2011 13:31:37 CET
Ciudad De La Justicia De Valencia
EUROPA PRESS

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha denunciado un "intenso olor a cadáver" en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Según esta organización, los trabajadores y usuarios del complejo "soportan diariamente el nauseabundo olor procedente de la instalación donde los cadáveres son depositados antes de ser introducidos en el Instituto de Medicina Legal".

En un comunicado, la entidad asegura que la delegada de prevención de CCOO en Justicia, Marián Rubí, afirma que "la falta de hermetismo del recinto provoca que el insoportable olor se propague por los huecos de los ascensores y por el sistema de climatización".

"El problema --precisan las mismas fuentes-- afecta principalmente al edificio Anexo de 24 horas, donde están ubicados los Juzgados de Guardia, Juzgados de Incapacidades, Juzgados de Ejecutorias, Mutualidad Judicial, Clínica Forense y otros servicios".

Asimismo, advierten de que en los meses de verano "esta circunstancia se agrava y el hedor afecta al normal funcionamiento de los Juzgados y servicios afectados".

CCOO recuerda que ha venido denunciando reiteradamente esta situación, "que se mantiene desde la construcción del edificio, sin que la Conselleria de Justicia, responsable del mismo, haya tan siquiera proyectado resolución alguna a este grave problema de salubridad".