CCOO impugnará el plan de reestructuración de personal de la Diputación y critica que Rus lo "dé por hecho"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 15:30

VALENCIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO critica que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus "dé por hechos" los recortes de personal en la Institución y ha anunciado que "impugnaría" el plan de reestructuración y optimización del personal y denunciará al presidente provincial por "negociación fraudulenta". En este sentido, considera que Rus mantiene abierto el diálogo con los trabajadores por cuestiones electorales y que lo "impondrá con o sin acuerdo".

El sindicado se ha referido de esta manera, en un comunicado, a la propuesta del presidente de la Diputación en materia de recursos humanos para el próximo ejercicio y ha pedido explicaciones a la diputada de Personal, Remedios Avia.

En este sentido, ha insistido en que no se ha llegado a ningún acuerdo sobre este asunto. Asimismo, argumenta que los funcionarios de la Diputación "ya soportan una reducción salarial en 2010, una congelación en 2011 y la anunciada para 2012".

Además, la organización sindical afirma que no le "cuadran las cifras" del presupuesto previsto por la Diputación para 2012, ya que se ha anunciado un recorte para gastos de personal del 7,7% y un 7,1% el de gastos corrientes "mientras el número de personas que trabajan en la Diputación aumenta".

"Dicha contradicción respondería a que las nuevas contrataciones se realizan bajo fórmulas fraudulentas de cesión de trabajadores a través de terceras empresas" y "después el coste se imputa al capítulo de inversiones, vulnerando normas laborales para falsear el presupuesto", ha indicado.

Asimismo, CCOO cuestiona la necesidad de hacer ajustes tan drásticos del Capítulo 1, "cuando el propio Alfonso Rus alardea de tener dinero para invertir en los Ayuntamientos y anuncia que Mariano Rajoy aplazará la devolución del exceso de financiación de 2009 y 2010".

Además, según la liquidación del último presupuesto, hay un remanente de "casi 176 millones de euros", cantidad "superior a la que hay que devolver al Estado en los próximos cinco años", ha agregado.

CCOO asegura que "no se pueden pedir más sacrificios" a los trabajadores mientras la Diputación "gasta 570.000 euros en protocolo, 470.000 en contratar a cantantes de primer nivel en el programa Sona la Dipu, o el presidente disponga de 2.736.000 euros de libre disposición".

DENUNCIA

Por todo ello, CCOO ha pedido conocer el proyecto de Presupuesto de 2012 "antes de establecer recortes salariales, información que le ha sido negada por el equipo de gobierno". CCOO considera que la corporación está obligada a facilitar esta información, así como la liquidación correspondiente a 2010, por lo que ha interpuesto una denuncia.

En este contexto, ha indicado que la negociación "avanza lentamente" y que "duda de la verdadera intención de Rus", quien parece "tener una decisión tomada" pero mantiene abierto el diálogo "sólo mientras dura la campaña electoral para acabar imponiendo el Plan con o sin acuerdo".

"Caso de confirmarse dicha intención", el sindicato ha anunciado que "impugnaría el Plan y denunciaría al presidente de la Corporación por negociación fraudulenta".

Contenido patrocinado