CCOO pide a Educación medidas de seguridad para profesores y alumnos para evitar casos como el del IES Haygón

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 15:05

ALICANTE, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOOPV de l'Alacantí destacó hoy la "gravedad" de los hechos ocurridos el pasado viernes en el IES Haygón de San Vicente del Raspeig (Alicante), donde un ex alumno agredió a un profesor mientras una alumna lo grababa con su móvil, y reclamó a la conselleria de Educación que adopte "medidas preventivas en materia de seguridad de trabajadores y alumnos", según informó el sindicato en un comunicado.

En opinión de este sindicato, es necesario que la conselleria de Educación adopte estas medidas de seguridad "tanto en lo relativo a recursos materiales --con iniciativas tales como la petición de presupuestos para cerramientos y la instalación de cámaras--, y a recursos humanos, como las de coordinación entre diferentes administraciones sobre vigilancia y seguridad".

De igual modo, CCOO, que consideró preciso que la conselleria de Educación dé cobertura legal a sus trabajadores ante hechos de este tipo, exigió la "urgente adopción de medidas que mejoren el clima de convivencia de los centros, como la elaboración de Planes de Convivencia ya demandados desde la Junta de Personal docente no Universitario".

Al respecto, la Federación de Enseñanza manifestó además su "más sincera solidaridad" hacia el docente agredido y su "apoyo a cuantas medidas se realicen por parte de la comunidad educativa".

En esta línea, mostró su "voluntad de que se denuncie cualquier caso de violencia, venga de donde venga, en el ámbito educativo, y que se impongan las medidas disciplinarias correspondientes sin ignorar la autoridad del profesorado".