CCOO-PV critica las "constantes contrataciones irregulares" en los hospitales Doctor Moliner y Arnau de Vilanova

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 16:07

VALENCIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO-PV criticó hoy las "constantes contrataciones irregulares" en los hospitales Doctor Moliner y Arnau de Vilanova (Valencia) puesto que, explicó, "muchos de los contratos son adjudicados a familiares de directivos de los centros".

La sección sindical del departamento de salud 6 manifestó que en estos hospitales "se está llevando a cabo una gran cantidad de contrataciones irregulares que no cumplen la reglamentación, clara y específica, de las bolsas de trabajo, regida por los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad".

Desde hace meses, según explicaron fuentes de dicha organización, perciben un "malestar generalizado" entre los trabajadores por "el abuso de poder que suponen estas irregularidades". Estas actuaciones, además, "producen la paralización del movimiento de las bolsas de trabajo, ya que a las personas inscritas que están esperando un turno para trabajar nunca les llega el momento de firmar un contrato porque muchos ya tienen dueño", matizaron.

Al parecer, CCOO-PV ya ha mantenido varias reuniones, en concreto, con la dirección del hospital Doctor Moliner, para trasladar el malestar que provoca esta situación. A pesar de las "reiteradas denuncias" ante los responsables de recursos humanos del citado departamento, "las irregularidades siguen cometiéndose de forma constante", lamentaron.

Por ello, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-PV ha comunicado formalmente estos hechos a la Dirección General de Recursos Humanos de la conselleria de Sanidad "para que ponga solución a este grave problema de gestión", indicaron fuentes del sindicato.

Recordaron, en este sentido, que tanto la bolsa ordinaria (para contratos superiores a un mes) como la interna (para contratos iguales o inferiores a un mes) "deben ser públicas y transparentes y que las contrataciones irregulares no son imputables al trabajador, sino a la dirección de los centros".

Contenido patrocinado