CCOO-PV critica que Educación autorice "oralmente" la apertura de una escuela infantil en Guadassuar (Valencia)

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 18:17

VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federació d'Ensenyament de CCOO PV criticó hoy que el director territorial de la Conselleria de Educación, Camilo Miró, "haya autorizado oralmente la apertura del centro de Educación infantil Prada de Guadassuar a través del Inspector responsable de zona" así como que el personal que atiende al alumnado "no es dependiente de la conselleria", según informaron fuentes de este sindicato.

De este modo, señaló que "se permite que la Escuela Infantil reciba al alumnado y lo atienda durante el período de Pascua comprendido entre los días 18, 19, 20 y 21 de abril".

En este sentido, CCOO-PV lamentó que "una decisión tan importante como ésta, dadas las responsabilidades que implica, haya sido comunicada oralmente y no por escrito motivado, tal y como marca la legalidad vigente".

Asimismo, consideró que "aún siendo grave la forma de comunicación", esta decisión "se agrava aún más porque el alumnado que asista durante estos días será atendido por personal ajeno al centro, ya que no es personal docente, ni funcionario, ni laboral municipal", explicó.

En esta línea, la Federació d'Ensenyament de CCOO-PV manifestó que "a esta grave irresponsabilidad hay que añadir la inoportunidad y la ineficacia", puesto que, dijo, "hubiera sido posible aplicar otro tipo de fórmulas legales, como son las que se aplican en las contrataciones de las escuelas de verano o de navidad, entre otras, organizadas por los diferentes ayuntamientos del País Valencià".