CCOO PV critica que la "respuesta" de Educación a la huelga sea "el desprecio a la escuela pública"

Archivo - Mesas y sillas recogidas en un aula del Centro de Educación Infantil La Gacela
Archivo - Mesas y sillas recogidas en un aula del Centro de Educación Infantil La Gacela - Iván Terrón - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 18:57

VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Educación de CCOO PV ha lamentado que, un día después de la huelga educativa del jueves, "se escuchen ruidos de tijeras" y la "respuesta" de la Conselleria de Educación sea "el desprecio hacia la escuela pública, la comunidad educativa y los docentes".

El sindicato ha rechazado así, en un comunicado, el anuncio de la Conselleria de Educación de que denunciará del acuerdo de plantillas firmado el pasado año por el gobierno del Botànic cuando estaba ya en funciones.

CCOO PV ha indicado que, en junio del año pasado, todos los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial (STEPV, ANPE, CSIF, FECCOO PV y UGT) firmaron los acuerdos con el Botànic para estabilizar y ampliar las plantillas de los centros educativos.

"Estos acuerdos son muy beneficiosos por la estabilización de las plantillas en los centros y suponen un incremento de estas en más de 5.200 docentes para el sistema educativo público". Su aplicación estaba comprometida en los cursos 2023-24 y el próximo 2024-25.

La organización sindical ha defendido que el incremento de las plantillas "es un factor clave para mejorar la atención y la inclusión educativa del alumnado y repercute en la mejora de las condiciones laborales de los docentes".

Contador

Leer más acerca de: