VALENCIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO-PV afirmó hoy que las medidas sancionadoras contra determinadas actitudes de estudiantes y familiares previstas en el Decreto de Derechos y Deberes de los Alumnos anunciadas ayer por el conseller de Cultura y Educación, Alejandro Font de Mora, "no resuelven los problemas". Asimismo, consideró que este texto "es fruto de la angustia del Gobierno valenciano por un problema que, desde luego, lo trasciende a él, no es imputable directamente a él, sino a una situación social".
Sifre resaltó que para el sindicato "primero, hay otra serie de medidas para atajar ese mal" y que, "en segundo lugar, hay otra serie de problemas que afectan al sistema de educación que para CCOO-PV son mucho más relevantes, aunque sean más difíciles de acometer que una medida de sanción", apuntó.
En este sentido, incidió en que "hay que resolver el problema de la calidad de la educación, la calidad de las instalaciones de educación y de las inversiones necesarias para una adecuada política educativa" y que "eso es lo que hay que atajar", puntualizó.
Sifre dijo que "ahora se multiplican los congresos sobre familia, escuela y violencia", cosa que le parece "muy bien porque aumenta la sensibilidad social", pero sostuvo que de ofrece "una visión desenfocada y muy parcial de la problemática".
En la misma línea, insistió en que "el problema en la educación, en estos momentos, no va por ahí exclusivamente" y "desde luego, no va a ser atendido con medidas sancionadoras a los padres o cualquier cosa de estas", apostilló.
El secretario general de CCOO-PV matizó que "el problema social de fondo es el problema de raíz" y se refirió a la escuela como "caja de resonancia de los problemas sociales", como "un receptáculo donde se manifiestan todos los problemas sociales". Así, para Sifre, "creer que con medidas sancionadoras se resuelven los problemas me parece que es decir algo cuando no se sabe que decir", concluyó.