CCOO-PV y UGT-PV se muestran "francamente esperanzados" en que la huelga general será un "éxito total"

Asamblea de trabajadores en el Universidad de Alicante
UGT
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 17:20

ALICANTE, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CCOO-PV, Paco Molina, y de UGT-PV, Conrado Hernández, se han mostrado "francamente esperanzados" en que la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre será "un éxito total", dado que la respuesta de los trabajadores en las asambleas es "espectacular".

Antes de participar en la asamblea informativa celebrada en la Universidad de Alicante ante cerca de 2.000 delegados sindicales, ambos han remarcado que la huelga "no es inútil, como dice el Gobierno", sino que "tiene razones" que motivan su convocatoria y, por ello, "va a salir adelante".

En este sentido, Paco Molina ha señalado que las manifestaciones realizadas por el Gobierno central en los últimos días "obedecen por completo a la exigencia del guión" y, de hecho, son "las mismas que en su día dijeron los presidentes Felipe González y José María Aznar" en los días previos a las huelgas generales convocadas durante sus respectivos mandatos.

Molina ha reprobado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendiera este martes en Nueva York los ajustes llevados a cabo para afrontar la crisis económica y ha apuntado que "lo peor de su viaje a Estados Unidos ha sido que ha situado la economía española ante la opinión de aquellos que han creado la actual crisis".

El secretario general de CCOO-PV ha lamentado que se han "ido acostumbrando a ver el ala más liberal de la visión política de Zapatero" que, en su opinión, "ha olvidado los compromisos que había adquirido con el conjunto de la sociedad".

"INDIGNACIÓN" ANTE SERVICIOS MÍNIMOS

Por su parte, Conrado Hernández ha mostrado su "indignación" ante la propuesta de servicios mínimos planteada por la Generalitat para el desarrollo de la jornada de huelga general en la Comunitat Valenciana, que alcanzan el 60 por ciento en transporte y el 50 por ciento en el caso de los medios de comunicación públicos.

"Incluso llegan a pedir un 70 por ciento para los servicios de comedores infantiles, que no comienzan hasta octubre", ha apuntado.

Ambos responsables sindicales se han dirigido este jueves a los más de 2.000 delegados sindicales reunidos en el Paraninfo de la Universidad de Alicante para explicarles los motivos que han llevado a los sindicatos a convocar, junto con Intersindical Valenciana, la huelga general del 29 de septiembre en la Comunitat Valenciana.