VALENCIA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federació d'Ensenyament de CCOOPV ha anunciado que recurrirá las Instrucciones de la Conselleria que considera a los Educadores y de Educación Especial como "monitores de comedor". El sindicato atribuye este cambio a que el Gobierno valenciano pretende "ahorran la contratación de un monitor de comedor por cada educador".
La organización sindical, en un comunicado, ha asegurado que la Dirección General de Centros y Personal Docente de la Conselleria de Educación ha hecho llegar a los Centros de Educación Infantil y Primaria, Secundaria y Educación Especial unas Instrucciones que suponen una "nueva agresión a los profesionales que trabajan en la enseñanza pública".
El colectivo de Educadores de Educació Especial, ha explicado, desempeñan su tarea en centros docentes y su principal misión es la "atención individualizada" al alumnado con necesidades educativas especiales; y también colaborar en la aplicación de programas para lograr autonomía personal y social y en programas educativos.
La Conselleria de Educación, "sin negociación previa, pasa a considerarlos en virtud de esas Instrucciones monitores de comedor desvirtuando completamente sus funciones", ha lamentado el sindicato, que atribuye esta decisión a una motivación "simplemente económica".
"Al obligarles a dar de comer se ahorran la contratación de un monitor de comedor por cada educador", ha indicado CCOOPV, para quien "poco importa a la Conselleria que, además, tampoco tengan la formación en materia de manipulación de alimentos que este tipo de puestos requiere, ya que lo importantes es el ahorro a cualquier costa, incluso de la seguridad alimentaria del alumnado".
Por ello la Federació d'Ensenyament de CCOOPV va a presentar "en los próximos días" un recurso contra estas Instrucciones y "agotará todas las vías legales que en derecho sean necesarias en defensa de este colectivo de trabajadores y por el mantenimiento de la calidad en el servicio público educativo", ha remarcado.